Ruta de navegación

Encabezado - Acerca del Portal

Acerca del Portal

Contenido - Acerca del Portal

¿Quiénes Somos?

El Portal de Transparencia Fiscal es una página web administrada por el Ministerio de Hacienda y cuyo objetivo es proveer información financiera actualizada sobre el Estado Dominicano a la ciudadanía.

El ciudadano puede visualizar o descargar las informaciones según considere.

Objetivo General
Ofrecer informaciones fiscales del Sector Público No Financiero a la ciudadanía en general, como mecanismo de monitoreo y evaluación fiscal. El contenido está orientado a brindar información de manera simple y comprensible para el usuario no especializado, acerca de los ingresos, gastos, financiamientos, inversiones públicas y contrataciones públicas.

NOTA: El formato del contenido será visualizado acorde al Manual de Clasificadores Presupuestarios de 2014, por lo cual las informaciones serán publicadas desde el 2014 en lo adelante. De igual manera, si quiere conocer mejor la estructura del portal puede descargarla aquí. Informaciones Portal de Transparencia Fiscal


Accordion - Acerca del Portal

  • Objetivos Específicos:
    • Dar cumplimiento al Capítulo III, Artículo 138 de la Constitución de la República Dominicana, donde cita: Principios de la Administración Pública. "La Administración Pública está sujeta en su actuación a los principios de eficacia, jerarquía, objetividad, igualdad, transparencia, economía, publicidad y coordinación, con sometimiento pleno al ordenamiento jurídico del Estado".
    • Cumplir con la Ley 200-04 sobre el Libre Acceso a la Información Pública, específicamente sus artículos del 1 al 6.
    • Informar al ciudadano en que? el Estado invierte los recursos pu?blicos.
    • Contar con un portal financiero que centralice todas las informaciones del Sistema de Administracio?n Financiera del Estado y de este modo proveer al ciudadano un u?nico punto de acceso para obtener la informacio?n financiera del Estado de manera oportuna y confiable.
    • Proveer la informacio?n que permita al ciudadano ejercer la auditoría social de la inversio?n de los recursos pu?blicos.
    • Contribuir con la educacio?n financiera del ciudadano para que pueda dar seguimiento al uso de los fondos pu?blicos.
    • Ofrece oportunidad para que la transparencia de las informaciones financieras del país mejore.

     

    Importante: Para conocer el alcance del Portal de Transparencia Fiscal descarga el documento "Manual Explicativo del Portal de Transparencia Fiscal". El mismo te servirá como base para entender el contenido que se está publicando.

Documentos - Acerca del Portal

Base Legal