Datos Abiertos

Datos Abiertos

subnav - Datos Abiertos en el Estándar Internacional de Datos Presupuestarios

Contenido - Datos Abiertos

Estándar Internacional de Datos Presupuestarios

República Dominicana se ha integrado al estándar internacional de datos presupuestarios abiertos (en inglés – Open Fiscal Data Package), promovido por la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal (GIFT, por sus siglas en inglés –Global Initiative for Fiscal Transparency), en colaboración con la organización Conocimiento Abierto Internacional (OKI, por sus siglas en inglés –Open Knowledge International) y la Iniciativa BOOST del Banco Mundial.

Con esta herramienta podrás:

  • Realizar consultas de las recaudaciones de ingresos del Gobierno Central desde 2014 y en las clasificaciones Institucional, Económica, por Fuente de Financiamiento y por Organismo Financiador.
  • Consultar el Presupuesto de Gasto y la Ejecución del Gobierno Central, actualizada mensualmente, desde 2014 y en las clasificaciones Institucional, Económica, Funcional y por Objeto del Gasto.
  • Conocer las aplicaciones financieras y las fuentes de financiamiento del Gobierno Central desde 2014 en la clasificación económica.
  • Realizar los cruces que consideres necesarios para aprovechar el máximo la información disponible en nuestros gráficos dinámicos.
  • Descargar los paquetes de datos en formato abierto (CSV) por si deseas manejar el contenido de la información en alguna otra herramienta tecnológica.

Notas: Para el año 2018, debido a que a la fecha de recolección de los datos no se ha elaborado un presupuesto reformulado, dicha columna permanecerá vacía. La plataforma de Open Spending que habilita la visualización del Estándar Internacional de Datos Presupuestarios Abiertos se encuentra en versión Beta (preliminar), por lo que las siguientes visualizaciones pueden tener errores de despliegue. Para explorar la información a detalle, recomendamos descargar la base de datos abierta o explorar las bases de datos en el buscador de nuestra sección de Datos Abiertos.


HTML - Enlaces

 

Plataforma realizada en conjunto con: